Cuatro centros municipales de vacunación de Guayaquil esperan incorporarse desde el 31 de mayo al nuevo Plan de Vacunación

Los cuatro centros de vacunación del Municipio de Guayaquil aplican hasta este domingo 30 de mayo del 2021 las fórmulas contra el coronavirus a personal de salud rezagado y segundas dosis a los adultos mayores y esperan incorporarse desde este lunes 31 al nuevo Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno Nacional.

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, informó que los cuatro centros municipales de vacunación prevén hacer parte del nuevo plan de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP) desde este martes 1 de junio del 2021.

“Según nos informaron se prevén activar vacunatorios masivos, centros de vacunación como los del Municipio y los móviles que van casa a casa para personas con vulnerabilidad de movilidad reducida o edad avanzada”, indicó Salvador.

Las cuatro sedes municipales están ubicadas el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en La Atarazana; la Universidad Ecotec, en la vía a la costa; y la explanada de Mucho Lote, en la avenida Francisco de Orellana.

Con el nuevo plan, los vacunatorios laborarán de lunes a sábados, en horario de 09:00 a 18:00. “Las fases o personas a vacunarse serán informadas por el Ministerio”, informó el Cabildo en un comunicado.

La explanada de vacunación de Mucho Lote, al norte de Guayaquil, lucía la tarde de este sábado 29 de mayo con poco público. Solo dos personas, adultos mayores, esperaban a completar una tanda de seis vacunados de Pfizer, cuyos paquetes se abren de seis en seis para preservar la cadena de frío, según explicaron en el punto.

El nuevo sistema de vacunación, liderado por la administración de Guillermo Lasso, prevé iniciar a operar este lunes 31 de mayo. El primer grupo estará integrado por personas de 80 años, personal sanitario y de primera línea rezagados.

Desde el lunes siguiente, 7 de junio, se prevé inocular a rezagados de segundas dosis y se aplicará primera y segunda dosis a personas de 65 años o más. De forma progresiva se irá disminuyendo la edad de los inoculados: a final de junio se beneficiará a la población de 50 a 64 años y desde julio a población de 16 a 49 años, según el cronograma inicial del MSP.

En Guayaquil se prevén habilitar para el proceso de inoculación 42 recintos electorales entre escuelas, colegios, universidades y centro deportivos, mientras que a nivel nacional serán en un inicio 317 recintos electorales.

#ATENCIÓN | ¿Cuántas dosis fueron entregadas por el régimen de Moreno al gobierno de Guillermo Lasso? Expectativa por el nuevo plan de vacunación » https://bit.ly/3yK1FPP

Posted by El Comercio on Saturday, May 29, 2021

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados