Delfín empata de local con Liga de Quito que sigue en mala racha

Delfín sigue sufriendo en su casa. Este domingo 23 de mayo, el equipo manabita empató 1-1 con Liga de Quito, por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Luis Amarilla, para la ‘U’ (38 minutos), y Robert Burbano, para los manabitas (45), anotaron los goles en el estadio Jocay de Manta.

Liga, dirigido por Pablo Repetto, salió con sed de triunfo para aliviar la eliminación de la Copa Libertadores. Pero llegó al sexto juego consecutivo sin poder ganar entre el campeonato y la Libertadores. A LDU le sigue pasando de todo. En Manta, curiosamente, se lesionó Christian Cruz, durante el calentamiento.

Eso obligó a una modificación en la alineación.A última hora tuvo que ingresar Luis Ayala, por el lateral izquierdo. En el otro extremo, en cambio, no estuvo Pedro Pablo Perlaza y salió como titular José ‘Choclo’ Quinteros. La ausencia de ‘PPP’ es una incertidumbre sin resolver.

La ‘U’ a imponer su juego en el Jocay. Manejó la pelota, pero pasó apuros cuando los locales atacaban. Después de la media hora de juego hubo una falta en el área manabita. Billy Arce cayó mientras gambeteaba y se sancionó la falta. Allí apareció la serenidad de Luis Amarilla para ejecutar el penal y conseguir el 1-0, a los 38 minutos.

El tanto sacudió al equipo dirigido por Paúl Vélez, que comenzó a buscar el arco contrario. En la agonía del primer tiempo, a los 45, la ‘U’ volvió a ceder demasiado terreno cerca de su arco y Robert Burbano encontró una zona para sacar un remate de zurda y poner la pelota en el ángulo y dejar sin ninguna reacción a Adrián Gabbarini.  Fue un golpe duro porque fue a puertas de irse al descanso.

Termina el partido en Manta.
Anotó para LIGA, Luis Amarilla de penal.#DELvsLDU 1×1#LigaProBetcris pic.twitter.com/Akh8SsS7eM

— LDU Oficial (con ?) (@LDU_Oficial) May 23, 2021

Otra vez, los errores defensivos influyeron en perder una ventaja que costó encontrarla. En el entretiempo, las malas noticias volvieron a rondar el camerino de LDU. ‘SuperGabba’ no volvió para el complemento, por una contractura muscular. Erik Viveros entró en reemplazo del golero albo.

El segundo tiempo fue intenso. Liga salió a buscar el gol del triunfo y dejó espacios grandes en la defensa. Delfín, en dos contragolpes, no supo resolver bien. En los últimos metros se enredaron frente al arco. En otra jugada, un remate de Burbano pasó cerca del arco albo y fue una de las acciones más peligrosas.En uno de los tantos centros al área manabita, los jugadores de LDU reclamaron una mano, pero el árbitro no sancionó nada.

El cierre fue intenso y emocionante en los dos arcos.Con el empate, la ‘U’ sumó 19 puntos en la tabla y es séptimo. Delfín hizo 17 unidades.  Los albos se jugarán el premio consuelo a la Copa Sudamericana ante Unión La Calera, por la última fecha de la Libertadores, y  en el campeonato local tendrá el juego contra Orense. Delfín jugará contra 9 de Octubre.

https://t.co/eJwXZYZaF8

— Deportes El Comercio (@deportesec) May 23, 2021

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados