Ecuador presentará la nómina para la Copa América el 10 de junio

Gabriel Wainer, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que el DT Gustavo Alfaro entregará la próxima semana la lista de convocados de Ecuador para los clasificatorios sudamericanos rumbo a Catar 2022 frente a Brasil (4 de junio) y Perú (8 de junio)

El dirigente aclaró que la nómina de la Tricolor no será la misma que para la Copa América 2021. El torneo arrancará después de las eliminatorias y se tiene previsto que haya modificaciones en el listado. 

“Nuestro objetivo principal es el mundial, es estar en Qatar. Tenemos todo listo para la Copa América, pero estamos muy enfocados en la doble fecha de Eliminatorias”, dijo Wainer, en una entrevista con FM 88 Radio Activa de Cuenca. 

El dirigente informó que Conmebol solicitó una nómina de 50 futbolistas para el torneo continental y el jueves 10 de junio, el DT Gustavo Alfaro confirmará a los 23 jugadores.

Toda la plantilla de Ecuador, que incluye al cuerpo técnico y sus colaboradores, serán inmunizados contra el covid-19 con las vacunas Sinovac, que fueron entregadas a la FEF por la Conmebol, tras una donación de la famaceútica china. 

​Wainer dijo que la FEF ya separó a “entre 20 y 30 futbolistas ecuatorianos” que militan en el exterior para la Copa América y la concentración arrancará desde el 30 de mayo, cuando finalicen las liga europeas y la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano. 

Ecuador se estrenará en la Copa América 2021 el 14 de junio en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La Tri también se enfrentará en el Grupo B a Perú, Venezuela y Brasil. 

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados