El clásico finalizó con empate en Ambato entre Macará y T. Universitario

Ver entrada

El clásico ambateño entre Macará y Técnico Universitario finalizó igualado 1-1 en el estadio Bellavista, la noche del 24 de mayo del 2021. Fue un cotejo emocionante, por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano, en el que se marcaron dos golazos.

En la primera parte el cuadro celeste, que hizo de local, se mostró más efectivo, con mejor control de la pelota pero fueron sus rivales quienes se adelantaron a los 27 minutos.

La acción la inició desde su área el golero manabita Wálter Chávez, quien sacó fuerte y preciso para que el ariete imbabureño Luis Congo, tras ganar la espalda de los zagueros, remate al andar, desde fuera del área, para superar al golero Carlos ‘Calolo’ Espinosa, quien se encontraba un poco adelantado.

Con el 1-0 a favor del elenco visitante finalizó la primera parte. Sin embargo, el cuadro local logró el empate apenas se movió la pelota en el segundo tiempo.

Fue así que a los 46′ Freddy Mina recibió el balón por el costado izquierdo, lo dominó y remató desde borde del área con tal potencia que la estirada de Chávez fue inútil. Otro golazo.

Luego de ese tanto el elenco celeste, del DT uruguayo Eduardo Favaro, volvió a la carga y estuvo más cerca de aumentar el marcador, tanto así que sus jugadores estrellaron en dos ocasiones el balón en el horizontal.

Al final, en un cotejo emocionante, ambos clubes dividieron honores en la fecha 13 del campeonato ecuatoriano. Macará se ubica en el quinto lugar con 20 unidades, mientras que ‘Rodillo‘, del DT colombiano José Hernández, está en el casillero 12, con 13 puntos.

? El 11 inicial dirigido por el “Lolo” Favaro para enfrentar
a Técnico Universitario.#LigaProBetcris#ÍdoloAmbateño#DaleMacará pic.twitter.com/3J0HP4Ngjb

— Club Dep. Macará (@Macara_Oficial) May 24, 2021

#AlineaciónRodillo#LigaProBetcris

¡Los 11 a la cancha!!! ?

Así salta el #Rodillo ?? en esta noche de clásico Ambateño ⚽??#Los50DelRodillo#TécnicoPresente pic.twitter.com/87SW2HXQte

— TécnicoUniversitario (@TecnicoUOficial) May 24, 2021

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados