Explota carro bomba en batallón de Cúcuta, Colombia, frontera con Venezuela

Una detonación de un carro bomba ocurrió en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta la tarde de este martes 15 de junio del 2021.

Hasta el momento se reportan seis uniformados que fueron trasladados en ambulancias a centros médicos de la capital de Norte de Santander. Se presume que la cifra de heridos sería mayor. 

Fuentes de la institución castrense le confirmaron a EL TIEMPO que se trató de un carro cargado con explosivos que fue activado dentro de la sede militar.

Además, se conoció que ya hay una persona capturada por el ataque.

El presidente Iván Duque condenó el ataque en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta. “He dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación.

Así registró una cámara de la comunidad la explosión de un carrobomba en una base del Ejército Nacional en Norte de Santander. pic.twitter.com/DreliD1HJw

— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) June 15, 2021

De igual manera, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar.

Por ahora, el ambiente es de total confusión y drama entre los familiares de los soldados, quienes han ido llegando para conocer el estado de salud de sus seres queridos.

Mi hijo alcanzó a llamarme y me gritó: nos atacaron, mamá, nos atacaron”, expresó la madre de uno de los soldados que estaba dentro del batallón. Sin embargo, el joven colgó y no entregó más detalles.

La vía que conduce hacia el batallón permanece bajo custodia militar y se prohíbe la libre circulación de vehículos. Son múltiples los helicópteros que sobrevuelan el área.

Por ahora, se desconoce el número exacto de heridos o víctimas mortales. Se espera un reporte oficial por parte de las autoridades.

El ultimo antecedente de un hecho similar ocurrió en plena capital de la República, en enero de 2019, cuando el Eln detonó un carro bomba en la Escuela de cadetes de la Policía general Santander. Allí murieron más de 20 jóvenes estudiantes y el terrorista que ingresó el vehículo a la guarnición.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados