La vía Loja-Zamora está cerrada por un derrumbe

Las lluvias de este martes 15 de junio del 2021 provocaron un derrumbe de proporciones en la vía Loja-Zamora, en el sur del Ecuador. El paso vehicular está cerrado.

Según el reporte de la Central de Emergencia ECU-911 Loja, la caída de material se produjo esta tarde en el kilómetro 44, sector de la Falla del Cura, muy cerca de la cascada Velo de Novia.

[ATENCIÓN]

La vía #Loja – #Zamora se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular debido a un deslizamiento de tierra. Se coordinó con @Riesgos_Ec y @ObrasPublicasEc la atención. #ViasECU911 pic.twitter.com/uWfullJHEr

— ECU 911 Loja (@ECU911Loja) June 15, 2021

La zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras (MTOP) desplazó maquinaria, técnicos y obreros al sitio para realizar el desalojo de las piedras y tierra, y recuperar el paso.

El material ocupa unos 50 metros de la calzada por lo que las tareas de evacuación tomarán algunas horas, se informó desde la zonal 7 del MTOP. En el sitio hay falla geológica.

Los técnicos del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencia también realizarán un monitoreo del área. Como vía alterna para llegar de Loja a Zamora es por la Saraguro-Yacuambi.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados