Richard Carapaz busca en la última etapa el título del Tour de Suiza

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz defiende, este 13 de junio del 2021, el liderato del Tour de Suiza. ‘Richie’ llegó a esta última jornada como líder, con 17 segundos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán.

Este 13 de junio del 2021, a las 08:45 todavía quedan 39 kilómetros de carrera. Carapaz se mantiene en el grupo de favoritos, acompañado por sus compañeros del equipo Ineos. En el mismo grupo se encuentra Urán, con sus compañeros del EF Education Nippo, y otros ciclistas con opciones de podio.

Cerca de las 09:00 hay cuatro ciclistas en fuga, con 1:28 de diferencia sobre el pelotón. Faltan 29 kilómetros y los ciclistas empiezan a subir al San Gotardo donde se puede definir la carrera.

Urán sorprendió en la víspera al ganar con autoridad en la séptima jornada, una contrarreloj con montaña y largos descensos en la que superó con 54 segundos al ecuatoriano. De esa manera, el colombiano se subió al segundo lugar de la general con opciones para ganar en esta jornada final.

El Tour a Suiza es una de las carreras por etapas más prestigiosas del calendario internacional del World Tour. Se trata, además, de una de las última pruebas importantes antes del Tour de Francia, la afamada carrera en la que también estará Carapaz.

De hecho, el carchense confirmó que su principal objetivo es llegar fuerte para afrontar el Tour de Francia, prueba de 21 etapas que se realizará entre el 26 de julio y el 18 de julio del 2021.

Mijines! Un día más de amarillo ? y otro más por delante para defenderlo ? A tope @ineosgrenadiers ?? ? @GettySport pic.twitter.com/u2CvAo85hi

— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) June 12, 2021

¡Gigante Richie! ?? ?? Richard Carapaz continúa de líder en el #TourDeSuiza. La ‘Locomotora del Carchi’ defendió el ‘maillot’ amarillo en la contrarreloj ? » https://t.co/tfop8kDyfU pic.twitter.com/ZWYkPUryWa

— El Comercio (@elcomerciocom) June 12, 2021

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados