9 lanzamientos para atender esta semana: Miranda! con Dillom, Antuantu, Valdes y más

La semana pasada dejó varios lanzamientos musicales que repasamos en esta nota. Desde Los Castigos hasta el feat entre Miranda! y Dillom, hubo material para todos los gustos. Nuevos singles de Revistas, Mermelada de Morcilla y Dante Ouviña; más los estrenos de Florencia Ruiz y Cósima junto a B4de. El recto se completa con los nuevos trabajos de Valdes y Antuantu que sin dudas sorprenderán a sus oyentes.

Encontrá nuestro recto de lanzamientos semanales también en nuestra playlist de Spotify actualizada.

Antuantu – Música tonta

En su más reciente EP Música tonta, Antuantu nos regala cuatro canciones experimentales de pinceladas hyperpop. Cuenta con las participaciones de Desaria (El Estrellero, Fus Delei) en “Mixta”, y de Aziz Asse en “Algo identificable”. Este último además es el co-productor del trabajo junto a la artista patagónica radicada en Berlín que fusiona el pop, el ruido y el punk en un nuevo sonido “avant pop”.

Cósima y B4de – “REC”

Luego de estrenar los singles “Incendio” y “Sirena“, el dúo de dark wave conformado por Cósima Fricke y Renata Bade estrenaron la canción “Rec”. Tan oscuro como misterioso, el track nos sumerge en una odisea nocturna que impulsa al baile hasta el postrero. El lanzamiento fue acompañado por una pieza audiovisual dirigida por la misma Cósima.

Dante Ouviña – “El juego” 

“El juego” es el tercer lanzamiento de Dante Ouviña en lo que va del año. Con este tema, el cantautor culminó el concepto del repertorio de Bondi tras presentar con antelación “Mundo gris” y la versión acústica de “Miel”, su canción debut. La pieza fue producida y mezclada por Gonzalo Martinez Oriz, y contó con la participación de Jerónimo Giraud en guitarras y Guille Salort en baterías.

Florencia Ruiz – “No dispongas demasiado de tu luz”

“El camino se hace quizás en un giro de amor”, canta Florencia Ruiz en la novena canción de Aullido (2021), el álbum que va a estar presentando este jueves 15 de septiembre en Bebop. Previo a este show tan especial, la artista compartió el video del track mencionado dirigido por Marcelo Lupis y filmado en La Catedral Club para contagiar el entusiasmo de sus seguidores.

Los Castigos – “Cuando por fin te vuelva a ver”

Los Castigos están de regreso con la canción “Cuando por fin te vuelva a ver”. Se trata de un adelanto del flamante sucesor de Polvareda (2020), próximo a editarse durante la primavera austral de 2022. Una pieza nostálgica que despliega toda la destreza vocal y poética de Cristóbal Briceño, y que además cuenta con un video en VHS para potenciar el aura conceptual.

Mermelada de Morcilla – “El éxito es para los idiotas”

Mermelada de Morcilla volvió al ruedo con el single “El éxito es para los idiotas”. Se trata de otro adelanto del próximo álbum de observación que llevará el mismo titular y verá la luz en octubre. El video despliega tanto delirio como ironía en dosis equitativas al mostrar a un vendedor de TV que se encarga de insertar artistas en la industria musical para utilizar sus dotes y descartarlos rápidamente.

Miranda! y Dillom – “Dos”

Miranda! selló su amistad con Dillom en “Dos”, la colaboración que tenían guardada entre manos y que esta semana se materializó. “La canción romántica sesentera fue el punto de partida. Dillom llegó a nuestro observación, la escuchó, la eligió y le dio un postrero imposible. Colaboramos cantando y componiendo juntos en tres o cuatro sesiones hasta llegar al resultado postrero”, cuenta Ale Sergi acerca del proceso de grabación en el cual participaron además Fermín y Lamadrid. Gabriel Lucena fue quien se encargó de batir el bajo que lleva el pulso bailable de la canción. El video dirigido por Daniel Ortega muestra a la dupla porteña disfrutar un paseo por el bosque en bicicleta, hasta que la luna llena aparece y con ella se desata un giro inesperado.

Más sobre “Dos” en esta nota.

Revistas – “Ausencia”

Revistas adelanta su próximo EP con un relato en primera persona acerca de la rutina más desoladora.“‘Ausencia’ es una canción honesta y desencantada. Un lugar de tránsito, donde nos damos cuenta de que es mejor no echarse en brazos nada y dejarse estar”, cuenta un comunicado acerca del single grabado y mezclado por Ignacio Castillo en La Casona observación. El video que salió junto al tema contó con Xavier Parente en la dirección.

Valdes – Una ocasión más

Luego de liberar la trilogía de single conformada por “Volver a casa”, “Cuando se apague todo” (ft. Ca7riel) y “El acto”, Valdes publicó el repertorio completo de su cuarto trabajo discográfico. En el titulado Una ocasión más, el dúo cordobés “explora la profundidad de la canción en diferentes registros y con un mismo escenario de fondo: el de la reconstrucción”, afirma un comunicado. Producido por Bernardo Ferrón, el seguidor de Postal (2020) es “la respuesta a la incertidumbre de los meses pandémicos.”

Ver más noticias en Indie Hoy.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados