Agónico triunfo de Estudiantes ante Talleres, en el pena de los eliminados de la Copa

Leonardo Heredia festeja el gol del agónico triunfo de Estudiantes (foto: Eva Cabrera).
Estudiantes de La Plata alcanzó este domingo una agónica victoria sobre Talleres de Córdoba, por 1-0, en la continuidad de la 13ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio unidad, el conjunto local, que venía golpeado por la reciente eliminación en Copa Libertadores a manos de Atlético Paranaense, se impuso con la solitaria anotación de Leonardo Heredia, cuando se cumplía el tercer minuto de tiempo adicionado.

El conjunto «pincha» tuvo su premio por la búsqueda, pero deberá mejorar si pretende recuperar ámbito en la LPF, en donde se mantiene en el pelotón del medio, con 16 puntos.

Talleres, que también había sufrido la salida del máximo torneo continental (lo dejó Vélez Sarsfield en el camino), no puede reaccionar en el ámbito local y acumula apenas 12 unidades, para situarse en el 24to. puesto entre 28 concursantes.

Estudiantes sonrió en el zaguero ante Talleres (foto: Eva Cabrera).

El elenco visitante manejó mejor el balón en la etapa inicial, con una buena presión y la conducción de Rodrigo Garro.

Así, el equipo del DT portugués Pedro Caixinha pudo haber abierto la cuenta y tuvo tres oportunidades claras. A los 17m., un desborde de Enzo Díaz concluyó con un remate a la carrera de Garro, que salió alto.

A los 20m., el uruguayo Santos bajó de jefe un envío para el ingreso de Benavídez, que también desvió el disparo. Y un minuto más tarde, tras una serie de rebotes, Garro metió un zurdazo y la pelota se fue afuera.

Estudiantes modificó la táctica, pasó a jugar con línea de 4 y emparejó el partido. Aún así le costó llegar y la chance más propicia consistió en un tiro de Zuqui desde afuera que se fue desviado.

Estudiantes sonrió en el zaguero ante Talleres (foto: Eva Cabrera).

El complemento fue muy disputado y parejo, en un desarrollo plagado de errores. Esrudiantes tuvo las más claras. A los 12m. el uruguayo Castro habilitó a su compatriota Méndez, quien combinó con Boselli, que la picó sobre el arquero Herrera y el travesaño le negó el gol.

A los 17m., Talleres dispuso de otra chance, con un disparo de Santos que salió desviado. Sobre los 25m., en tanto, un buen centro de Eros Mancuso le permitió cabecear a Zuqui en el segundo palo, pero el balón pegó en su compañero Boselli y así se salvó el elenco cordobés

A los 39m. hubo una buena jugada de Zapiola que encontró a Zuqui, quien entró en soledad por el segundo palo y remató desviado.

El conjunto «pincha» encontró la victoria en el desenlace, luego de otro centro de Mancuso, el rechazo de Catalán y un nuevo envío al área de Mas, que fue conectado por Heredia, con una volea de zurda.

Sintesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Luciano Lollo y Jorge Morel; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Pablo Piatti; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el segundo tiempo: 48m. Heredia (E)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Eros Mancuso por Lollo y Mauro Mendez por L. Díaz (E); 18m. Benjamín Rollheiser por Piatti (E); 26m. Julio Buffarini por Pizzini y Ulises Ortegoza por Garro ; 36m. José Romero por Santos ; Leonardo Heredia por Boselli y Franco Zapiola por Castro (E).

Amonestados: Leandro Díaz, Morel, Jorge Rodríguez y Rogel (E)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio unidad Jorge Luis Hirschi.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados