Athlético Paranaense sacó una mínima ventaja alce Palmeiras en la primera semifinal

Paranaense sacó la primera ventaja (Foto: [email protected]).
Atlético Paranaense extrajo esta noche de martes una mínima ventaja y se impuso por 1-0 a Palmeiras, en el duelo de ida de la semifinal entre brasileños, por la Copa Libertadores edición 2022.

En el estadio Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba, el equipo local venció con la solitaria conquista de Alex Santana, a los 23 minutos de la primera parte.

El árbitro chileno Roberto Tobar expulsó al mediocampista Hugo Moura, del elenco figura, a los 24m. del segundo período, por cometer una mano intencional estando ya amonestado.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari (quien además es todo un emblema para Palmeiras) se mostraron expeditivos y resolutivos en los primeros 45 minutos, en donde golpearon en una de las primeras incursiones ofensivas que tuvieron al área del ‘Verdao’, doble campeón vigente de la máxima competencia continental.

Sobre los 23m. hubo un centro de Khelven, que fue bajado con solvencia por el pibe Vitor Roque y le posibilitó a Alex Santana definir con maestría.

🏆 ¡Los dos récords históricos que @AthleticoPR le cortó a @Palmeiras en la CONMEBOL #Libertadores! 🇧🇷👊

❌ Llevaba 1⃣8⃣ partidos invicto con 1⃣3⃣ victorias y 5⃣ empates.

❌ Sumaba 2⃣0⃣ sin perder como visitante con 1⃣4⃣ victorias y 6⃣ empates.#GloriaEterna pic.twitter.com/OFpwFp0UaB

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 31, 2022

En la segunda parte, el arsenal paulista, que cortó una racha de 18 encuentros sin perder en Libertadores (estaba invicto en esta edición en diez cotejos), no tuvo la fluidez ni la circulación de otros encuentros y se quedó lamentando por no haber podido –siquiera- nivelar la pizarra, aun cuando gozó de superioridad numérica por poco más de 20 minutos.

En el equipo local ingresó en la segunda parte el extremo tucumano Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán), mientras que el delantero correntino José López (ex Lanús) entró como titular en Palmeiras, aunque fue sustituido al promediar el segundo tiempo, por Wesley Ribeiro.

La revancha se jugará la semana entrante, el martes 6 de septiembre, en el Allianz Parque de San Pablo.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados