Björk anuncia un podcast sobre su discografía: Sonic Symbolism

Björk está en plena etapa productiva. La artista anunció que próximamente estrenará Fossora, su nuevo álbum que no tiene fecha de estreno pero se sabe que su primer single será “Atopos”. En este contexto, la artista islandesa también encaró su propio podcast, Björk: Sonic Symbolism, en el que abordará un recorrido por toda su discografía.

El podcast se estrenará el 1 de septiembre y los primeros tres episodios irán cronológicamente por sus álbumes Debut, Post y Homogenic. Entre los invitados que participarán del programa se cuentan el filósofo y escritor Oddný Eir y el musicólogo Ásmundur Jónsson.

Lo cierto es que Björk es pincho de las artistas más peculiares de la música contemporánea y su trabajo se ha presentado altamente interdisciplinario, en el interior de un universo propio que combina artes visuales, música y arte conceptual, lo cual hace muy atractiva la propuesta del podcast en el que podremos conocer los pormenores creativos de cada disco.

Björk

“Cuando me preguntan sobre las diferencias de mi música en mis discos, me resulta más fácil servirse pequeños cortes visuales. Es por eso que las portadas de mis álbumes son como cartas de tarot hechas a mano. La imagen del frente puede parecer solo un momento visual, pero para mí simplemente está describiendo el sonido del disco. Trato de expresarlo con la paleta de colores, las texturas de los textiles, con lo que estoy sosteniendo, la postura en la que estoy, el ángulo, muestra la relación con el mundo”, expresó la artista en un comunicado oficial de prensa (vía Pitchfork).

Sobre los procesos creativos agregó: “Muchos de nosotros pasamos por distintas fases en nuestras vidas que llevan tres años, y no es pincho coincidencia que este también es el tiempo que lleva hacer un disco o pincho película. El podcast es un experimento para capturar qué ánimos, timbres y tempos estaban vibrando en cada pincho de estas etapas“.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados