Buque cisterna y barco de carga chocan en aguas de Japón

Tokio — 

Un buque cisterna japonés chocó con un carabela de impuesto frente a la costa suroeste de Japón, informó el sábado la guardia costera.

Nadie resultó herido entre los seis tripulantes japoneses a bordo del petrolero Ryoshinmaru y los 14 tripulantes chinos a bordo del carguero registrado en Belice, Xin Hai 99.

El accidente del sábado temprano estaba bajo investigación y ambos carabelas estaban anclados en el área, a unos 3,5 kilómetros (2,2 millas) de la costa de la prefectura de Wakayama, según un oficial de la Guardia Costera de Kushimoto.

Un poco de aceite se filtró del motor del buque de impuesto, que inicialmente comenzó a hundirse, pero fue controlado, dijo el funcionario.

El petrolero zarpó del puerto de Kobe para recoger productos químicos de otro puerto japonés y no tenía ningún producto químico a bordo en el momento del accidente.

Se enviaron buzos al lugar y se buscaron registros de GPS para determinar la causa del accidente. La tripulación china le dijo a la guardia costera que el petrolero se desvió repentinamente hacia ellos, dijo el funcionario.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados