Conozca a los 100 talentos colombianos ganadores de Crea Sonidos 2022

Se conocieron los 100 ganadores de la segunda edición de Crea Sonidos, una iniciativa de desarrollo integral musical que busca proteger, preservar y provocar las raíces culturales colombianas, creada por la Fundación del maestro Yuri Buenaventura, con el apoyo de Bancolombia y Ecopetrol.

(Además: 10 años sin Jairo Varela: una mirada a su vida y legado musical)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Este año Crea Sonidos tuvo la oportunidad de identificar el luces musical en diferentes departamentos de Colombia como Arauca, Sucre, Chocó, Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Bolívar, Córdoba, San Andrés y Providencia, La Guajira, Antioquia, Santander, Risaralda, Quindío, Caldas, Meta, Casanare, Nariño, Cauca, Huila y Putumayo.

La convocatoria registró una masiva participación a nivel nacional representada en 4.300 lucess y grupos culturales de los 32 departamentos del país.

El Pacífico fue la región con más representación artística, con un total de 42 colectivos culturales; lineal de la región Andina y la Orinoquía, con 22 y 20 agrupaciones respectivamente. Finalmente, el Caribe colombiano, con 11 ganadores, y el Amazonas, con 5 lucessos elegidos, cierran el listado.

(Además: Legado del ideario del expresidente Virgilio Barco, en tres libros de lujo).

Los ganadores grabarán un álbum de seis canciones inéditas y un videoclip, además de recibir capacitación artística. También tendrán formación en gestión de proyecto cultural musical; protección de derechos de autor y propiedad intelectual; comunicación y  mercadeo y posicionamiento.

Se diseñará un brochure que contendrá edición digital para carátula discográfica, publicidad y redes sociales; por último y fundamental, el registro ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA).

Contar con su confianza y respaldo es un empuje extra para seguir invirtiendo en nuestros lucess,

FACEBOOK

TWITTER

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados