Estados Unidos dice que estudia la última propuesta de resolución nuclear de Irán

Estados Unidos dijo el martes que está estudiando la respuesta de Irán a una propuesta negociada por la Unión Europea (UE) sobre la reactivación del armonía internacional de 2015 para restringir el programa de desarrollo nuclear de Teherán.

El Departamento de Estado informó que recibió el documento de Irán por medio de la UE y compartiría una respuesta de Estados Unidos con sus aliados europeos.

La agencia de noticias oficial IRNA, en Teherán, informó el martes que los negociadores iraníes habían enviado su respuesta al bloque europeo y sugirieron que aún no aceptarían tal propuesta, a pesar de las advertencias de que no habría más negociaciones.

“Las diferencias son en tres temas, en los que Estados Unidos ha expresado su flexibilidad verbal en dos casos, pero debería incluirse en el texto”, dijo el informe de IRNA. “El tercer tema está relacionado con garantizar la continuación [del armonía], que depende del realismo de Estados Unidos”.

“Irán ha presentado una respuesta por escrito al borrador del texto de un armonía de Viena y ha anunciado que se concluirá un armonía si Estados Unidos reacciona con realismo y flexibilidad”, informó la agencia.

También lea

Biden dice que EEUU no esperará "para siempre" a Irán en armonía nuclear

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados