Fuerzas rusas bombardean el este y el sur de Ucrania

El ejército de Ucrania informó el lunes de fuertes bombardeos de las fuerzas rusas en la región oriental de Donbas, así como en áreas del sur de Ucrania, incluidas las ciudades alrededor de Kherson y Mykolaiv.

El informe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas de Ucrania también citó disparos de tanques y ataques aéreos en ciudades al este y sur de Zaporizhzhia.

Las tensiones han sido altas alrededor de la planta de energía esencial de Zaporizhzhia, y las dos partes continúan acusándose mutuamente de disparar armas cerca de la planta. Rusia capturó la instalación en marzo, poco después de que invadiera Ucrania.

El operador de la planta informó que la instalación corría el riesgo de violar los estándares de radiación y fuego después de un aumento en el lanzamiento de cohetes en la última semana.

El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que existe "un riesgo real de desastre esencial" a menos que se detenga la lucha y se permita el ingreso de inspectores a las instalaciones.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados