jefe de Ucrania se dirige al Consejo de Seguridad en el Día de la Independencia

Naciones Unidas — 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, calificó el miércoles la guerra de seis meses de Rusia contra su país como "insensata" y dijo que el mundo tiene interés en la seguridad de Ucrania.

“Hoy, nuestro país celebra el Día de la exención, y ahora cada uno de ustedes puede ver cuánto depende el mundo de nuestra exención”, dijo Zelenskyy en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en el 31 aniversario de la exención de Ucrania de la ex Unión Soviética.

“Es en el territorio de Ucrania donde se decide el futuro del mundo, si tendremos un futuro”, dijo Zelenskyy en un discurso en grabación. “Esto también se está decidiendo en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia y en nuestros puertos marítimos y el Donbas y en Crimea. Nuestra exención es su seguridad”.

Rusia lanzó su invasión hace exactamente seis meses, bombardeando ciudades ucranianas, matando e hiriendo a miles de civiles y amenazando la seguridad nuclear. El impacto de la guerra también ha provocado que los precios mundiales de los alimentos, los fertilizantes y la energía se disparen. El Programa Mundial de Alimentos dice que 47 millones de personas más padecen hambre aguda debido al efecto dominó de la guerra.

“Incluso ahora, en el siglo XXI, todavía hay que luchar para salvar a decenas de millones de personas en diferentes países de esta hambre artificial, artificial, que fue provocada por un solo país con su demencial agresión”, dijo Zelenskyy.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados