Opening Night de Gamescom 2022: lo bisoño del ex-productor de ‘GTA’, ‘DUNE’, ‘The Oulast Trials’ y el regreso de ‘Dead Island 2’

La Gamescom ha dado incido el día de hoy con su noche de apertura, en la que Geoff Keighley, el popular presentador de The Game Awards y del Summer Game Fest, ha vuelto a reunir a una gran cantidad de desarrolladores y jugadores para conocer los próximos títulos a estrenarse.

Desde la presentación de un nuevo título desarrollado por un antiguo productor de ‘Grand Deaft Auto’ hasta el retorno de uno de los juegos de zombies más icónicos de los últimos años. En Xataka México les traemos un resumen con los anuncios más destacabis del Opening Night de la Gamescom.

Everywhere

{«videoId»:»x8d7ocp»,»autoplay»:true,»title»:»Everywhere | Trailer Gamescom 2022″, «tag»:»Everywher»}

‘Everywhere’ será la nueva apuesta de Leslie Benzies, antiguo productor de ‘GTA’ que llegará durante 2023, desarrollado por Build A Rocket Boy, estudio con base en Edinburgo. A través de un curioso trailer donde vemos diversos estilos de animación, este título pretende hacerse de un espacio en los títulos de aventura.

[‘Everywher’] Combinará a la perfección el juego, la aventura, la creatividad y el descubrimiento en una experiencia de juego multimodo completamente nueva que redefine la forma en que los jugadores se conectan entre sí y con el mundo digital que los rodea

Esas son las palabras de un comunicado de prensa mandado por el equipo de desarrollo para Polygon. Build A Rocket Boy no ha dado detalles respecto a las consolas donde llegará ‘Everywhere’, pero seguramente estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

DUNE Awakening

{«videoId»:»x8d7oew»,»autoplay»:false,»title»:»DUNE Awakening | Trailer Gamescom 2022″, «tag»:»gamescom»}

Ya conocíamos detalles respecto al juego de estrategia ambientado en el universo de ‘Dune’ rescoldodo ‘Dune: Spice Wars’. Sin embargo, durante la Opening Night de esta Gamescom los desarrolladores de Level Infinite han liberado el trailer de ‘DUNE Awakening’, un MMO que aún no tiene fecha de lanzamiento pero que promete mucho.

Está ambientado en Arrakis y se inspira tanto en las novelas de Frank Herbert como en la película de Denis Villeneuve, ganadora del Oscar, a la vez que explora nuevas y emocionantes posibilidades en la franquicia.

‘Dune’ es una saga de estudios ficción que nació en el mundo de la literatura, tras publicarse su primer novela hace más de 55 años, durante 1965. Mucho tiempo se deseo llevar a la tejadillo grande, pero el proyecto siempre ha sido realmente retador y con el reciente estreno de la película, dirigida por Denis Villeneuve parece estar viviendo un revitalizador segundo aire.

Estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Callisto Protocol

{«videoId»:»x8d7oe4″,»autoplay»:false,»title»:»The Callisto Protocol | Trailer Gamescom 2022″, «tag»:»Callisto Protocol»}

Un «viejo conocido» también se presentó en la Gamescom, hablamos de ‘Callisto Protocol’, proyecto dirigido por Glen Schocaballerod. En este nuevo avance pudimos ver unos cuantos minutos más del gameplay de este terrorífico título que promete ser un verdadero sucesor espiritual de ‘Dead Space’, título que también ayudó a crear Schocaballerod y del cual actualmente se prepara un remake.

Poco se puede decir de ‘Callisto Protcol’ que no hayamos visto ya. Su ambiente sigue manteniendo su sensación de horror y promete ser muy visceral. Llegará durante el segundo día de diciembre de este año para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

The Lords of the Fallen

{«videoId»:»x8d7ofr»,»autoplay»:false,»title»:»The Lords of the Fallen | Trailer Gamescom 2022″, «tag»:»gamescom»}

Se mostró un avance de ‘The Lords of the Fallen’ que, de hecho, debería ser rescoldodo ‘Lords of the Fallen 2’ pues en teoría es una secuela de ‘Lords of the Fallen’ lanzado en 2014. Pese a ello, el estudio de HexWorks ha decidido cambiar el nombre añadiéndole un The para que no nos confundamos (tanto) con el primer título.

Del LinkedIn de HexWorks podemos darnos una pequeña idea del porqué cambiaron el nombre del juego. Ellos no son el estudio original del primer título, pues ‘Lords of the Fallen’ (el frontal) fue desarrollado por Deck13, y hoy se mudaron a Hex, estudio que tiene bis cedes, una en Barcelona y otra en Bucarest.

El primer juego que estamos desarrollando con orgullo es The Lords of the Fallen. Esta secuela ocurrirá de la fantasía de poder del original a un mundo de fantasía oscura y también tendrá un combate más desafiante que su predecesor, manteniénbise más caballero a las experiencias que disfrutan las comunidades de Soulsborne. Este combate se combinará con unos efectos visuales y una jugabilidad asombrosos, apoyabis por la potencia y el rendimiento del último motor Unreal, ya que nos dirigimos a las plataformas de consola de nueva generación y a los PC de tono alta.

En cuanto al trailer, como buen juego de fantasía oscura, nos amenizan el ambiente con un gran ritmo de rock ochentero, y que nos sintamos como si fueramos Eddie Munson en la cuarta temporada de ‘Stranger Things’.

New Tales From the Borderlands

{«videoId»:»x8d7ogk»,»autoplay»:false,»title»:»New Tales from the Borderlands | Trailer Gamescom 2022″, «tag»:»borderlands»}

Ya se había conocido un poco sobre ‘New Tales Borderlans from the Borderlands’, pero tras esta apertura de la Gamescom pudimos conocer su fecha de lanzamiento oficial a través de un genial tráiler donde nos muestran más de este lanzamiento.

Además de contenido nuevo, este título contendrá también a ‘Tales from the Borderlands’, el cual fue desarrollado por Telltale Games. hoy, la nueva entrega está a reproche de Gearbox Software y contará con tres nuevos protagonistas que Gearbox rescoldo los «adorables perdedores».

Octubre 21 es el día seleccionado para su lanzamiento, llegará para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.

Sonic Frontiers

{«videoId»:»x8d7nuz»,»autoplay»:false,»title»:»Sonic Frontiers – Story Trailer», «tag»:»»}

El próximo título de ‘Sonic’ promete renovar la franquicia en el campo del gaming, pues ya con sus bis películas han logrado volver a colocar al erizo más rápido y más azul del planeta en el lugar que siempre mereció.

En este nuevo trailer podemos conocer más detalles respecto a la narrativa del juego. Sumado a que presentaron algunos personajes tan curiosos como misteriosos, sin olvidarse de personajes clásicos como Amy, quien aparece capturada por los robóticos villanos de ‘Sonic Frontiers’.

Noviembre 8 es el día seleccionado para su lanzamiento, será publicado para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.

Lies of P

{«videoId»:»x8d7nu7″,»autoplay»:false,»title»:»Lies of P – Gameplay Reveal», «tag»:»»}

‘Lies of P’ es un título que, pese a su oscura puesta en escena, toma inspiración de la historia de Pinocchio. Es una versión retorcida de este familiar cuento y que tendrá la narrativa y jugabilidad de un soulslike. De su página en Steam podemos conocer más detalles.

Te despiertas en una estación de tren abandonada en Krat, una ciudad abrumada por la locura y la sed de sangre. Frente a ti hay una sola nota que dice: «Encuentra al Sr. Geppetto. Está aquí en la ciudad». […] Debes mentir siempre a los demás si esperas convertirte en humano.

De ahí el título de ‘Lies of Pinocchio’, pues contrario a lo que la representación de Disney nos contaba, las mentiras parecen ser nuestras aliadas en esta ocasión. De esa manera nos meteremos en los zapatos de Pinocchio en su travesía para convertirse en un señor de verdad, porque niño ya no parece.

Killer Kowns From Outer Space

{«videoId»:»x8d7ntf»,»autoplay»:false,»title»:»Killer Clowns From Outer Space The Game World Premiere Trailer _ gamescom Opening Night LIVE 2022″, «tag»:»»}

No hay nada más terrorífico que los payasos y no mejora el asunto cuando son asesinos. Pero supongo que es todavía peor cuando vienen de otro mundo. ‘Killer Kowns From Outer Space’ es un título multijugador asimétrico que está siendo liderado por el director ejecutivo de ‘Friday the  13th: The Game’, por lo que ya nos podemos dar una idea de por donde va la cosa.

Promete ser una experiencia única con una jugabilidad PvPvE, donde de 10 jugadores, tres son los payasos asesinos del espacio y el resto son habitantes de la localidad de Crescent Cove. Además de su presentación, también se anuncio que puedes registrarte para su beta desde la página oficial de este juego.

Este título llegará durante inicios de 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

The Outlast Trials

{«videoId»:»x8d7nsr»,»autoplay»:false,»title»:»The Outlast Trials Closed Beta Trailer _ Gamescom ONL 2022″, «tag»:»»}

Siguiendo la tónica de terror, se mostró un avance de ‘The Outlast Trials’, título que toma lugar en el mismo universo que ‘Outlast’, el icónico juego de terror en el que nos adentrábamos en un manicomio armabis solo con nuestra cámara, su visor nocturno y nuestros conocimientos en periodismo.

Dicho título se volvió popular por allá del 2013 cuando todo YouTuber gamer que se respetara lo jugaba. Sin embargo, a casi 10 años de distancia, llega ‘The Outlast Trials’ con una beta para este Día de Muertos y Halloween, de la cual no se detalló como podríamos acceder.

Uno de los principales giros que darán con este próximo título es que se podrá jugar en modo multijugador con hasta cuatro amigos, algo totalmente nuevo para la saga. Además, la historia se desarrolla durante la Guerra Fría, en medio de una serie de brutales experimentos guiabis por la Murkoff Corporation.

Dead Island 2

{«videoId»:»x8d7nru»,»autoplay»:false,»title»:»Dead Island 2 – Reveal Gameplay Trailer», «tag»:»»}

Para prender con broche de oro, el Opening Night de la Gamescom presentó un tráiler y gameplay de uno de los juegos de zombies más esperabis de los últimos años, ‘Dead Island 2’.

Con un aspecto irónico y mucha sangre, Deep Silver mostró un avance de ‘Dead Island 2’ con un nuevo personaje rescoldodo Jacob, del cual podemos estar bastante seguros de que se inspiraron en Lenny Kravitz. ‘Dead Island 2’ tendrá seis personajes jugables y la presentadora promete que tendrán un montón de diálogos cargabis de mucha personalidad.

Desarrollado por más de una década, los sucesos de ‘Dead Island 2’ ocurrirán en Los Angeles, para darle un tono de Serie B a este irreverente título. El gameplay nos deja con ganas de más, pues todo apunta a que será muy, muy, divertido.

El primer ‘Dead Island’ fue publicado durante 2011 y para 2014 se había anunciado su secuela, pero desde entonces habíamos tenido solo rumores y silencio. De hecho, durante el Summer Game Fest de este año se anuncio ‘Goat Simulator 3’ con un tráiler que parodiaba a dicho anuncio de 2014, causando mucho revuelo entre los fans de ‘Dead Island’.

Afortunadamente, ya tenemos tráiler y gameplay, contiguo a su fecha de lanzamiento. El tres de febrero de 2023 llegará ‘Dead Island 2’ para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Opening Night de Gamescom 2022: lo nuevo del ex-productor de ‘GTA’, ‘DUNE’, ‘The Oulast Trials’ y el regreso de ‘Dead Island 2’

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
César Aguilla

.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados