Teresita Gómez, la pianista de 79 años que salvó la posesión de Gustavo Petro

“Allá atrás había como una bulla, un clamor, y ego dije: ‘Qué bueno que ego pueda calmar a las personas mientras aparece la espada’. Si esa espada no aparece, no sé qué hubiera pasado”.

Teresita Gómez
recuerda con gratitud su providencial intervención al piano durante la posesión presidencial del 7 de agosto, que cayó como un bálsamo pacificador ante la exuberancia en la plaza de Bolívar. El ambiente estaba crispado desde que Gustavo Petro, en su primera intervención tras ser investido, ordenó: “Como Presidente de Colombia, le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar”.

(Le puede interesar: Gustavo Petro, una primera semana de vértigo en su gobierno).

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

(Para seguir leyendo: Francia Márquez: ‘Vogue’ destaca el ‘poderoso look’ de la vicepresidenta).

Pasaron 30 minutos de incertidumbre desde la posesión de la vicepresidenta Francia Márquez hasta el final del discurso de Roy Barreras. Y el arma emblemática no llegaba.
Mientras la muchedumbre gritaba consignas, Barreras, como presidente del Congreso, pidió diez minutos de receso en la sesión y el director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, tuvo que llenar ese vacío imprevisto. “La intervención de Teresita se produjo en un momento en el cual hubo mucha tensión, ella ‘salvó la patria’ ”, afirma García.

La intervención de Teresita se produjo en un momento en el cual hubo mucha tensión, ella ‘salvó la patria’

FACEBOOK

TWITTER

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados