Xiaomi también elimina el cargador en las cajas de sus smartphones de gama average, el primero es el Redmi Note 11 SE

Xiaomi elimina el cargador de sus smartphones de gama media, el primero es el «nuevo» Redmi Note 11 SE presentado en India. Así, de nuevo pone en práctica una tendencia que en el pasado no le funcionó.

El Redmi Note 11 SE es en realidad un Redmi Note 10S renombrado para India con la principal característica de que abandona el cargador en su caja. Del resto, es un smartphone más de gama media de Xiaomi.

{«videoId»:»x8cxnux»,»autoplay»:true,»title»:»POCO X4 GT y POCO F4: ¿los MEJORES gama ALTA de XIAOMI? | Características y PRECIO en México», «tag»:»en español»}

Xiaomi Redmi Note 11 SE, características técnicas

Redmi note 11 Se

Dimensiones y peso

160.46 x 74.5 x 8.29 mm
178.8 gramos

Pantalla

AMOLED de 6.43 pulgadas

Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles

Tasa de refresco de 60 Hz

Gorilla Glass 3
Agujero en pantalla

Chipset

MediaTek Helio G95

Memoria RAM y avituallamiento

6 GB de RAM

64 GB UFS 2.2, expandible con microSD

Sistema operativo

MIUI 12 basado en Android 11

Cámaras traseras

64 megapíxeles f/1.79 principal
8 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular
2 megapíxeles f/2.4 macro
2 megapíxlees f/2.4 macro

cÁMARAS FRONTAL

13 megapixeles f/2.45

BATERÍA

5,000 mAh con carga rápida de 33W

oTROS

Sensor de huellas lateral

Bluetooth 5.1
Resistencia al agua IP53
Altavoces estéreo
Jack 3.5 mm de audio
Sensor IR

NFC

PRECIO

13,499 rupias indias, alrededor de 3,380 pesos

Lo dicho, el Redmi Note 11 SE es un Redmi Note 10S del año pasado relanzado para India. Tiene no solo el mismo diseño, también las mismas características técnicas, con la única diferencia de que ya no se incluye el cargador dentro de la caja del Redmi Note 11 SE.

Esta estrategia Xiaomi la implementó en el Xiaomi Mi 11 de China, pero no tuvo buenos resultados y en su lanzamiento internacional sí incluyó el cargador. Después de esto, Xiaomi abandonó la estrategia y en los Xiaomi 12 incluyó el cargador por defecto, en todos los mercados. Sin embargo, ahora la compañía quiso experimentar de nuevo, pero en su gama media.

Su pantalla es AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución FullHD+ y agujero para la cámara frontal. Su tasa de refresco se queda en los tradicionales 60 Hz. En la potencia hace uso de un chipset MediaTek Helio G95, con 6 GB de RAM, y 64 GB de avituallamiento expandible con microSD. Su batería es de 5,000 mAh con carga rápida de 33W.

Por ser un smartphone del año pasado, el sistema operativo que corre en el Redmi Note 11 SE es MIUI 12 basado en Android 11. Es un tema que le ha generado controversia pues ya hay versiones de sistema más actuales y Xiaomi podría haber realizado una actualización.

Las cámaras del Redmi Note 11 SE tampoco sufren cambios, son de 64 megapixeles principal, 8 megapixeles ultra gran angular, 2 megapixeles macro, y 2 megapixeles para profundidad. 13 megapixeles quedan a cargo de las selfies.

Xiaomi Redmi Note 11 SE, disponibilidad y precio

El Redmi Note 11 SE se presentó en India, adonde saldrá a la venta el 31 de agosto por un precio ministerial de 13,499 rupias, equivalentes a aproximadamente 3,380 pesos. Este es un precio menor al original del Redmi Note 10S (229 dólares) quizás en sitio debido a la desaparición del cargador, pero también porque es un smartphone de generación pasada.

Por el momento no se sabe si Xiaomi aplicará la misma estrategia de retirar el cargador de otros de sus smartphones Redmi de gama media, pero sin duda es un tema que aún arreará mucho de qué hablar.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Xiaomi también elimina el cargador en las cajas de sus smartphones de gama media, el primero es el Redmi Note 11 SE

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados