Así es «Qianshi», la primera computadora cuántica del motor de búsqueda Baidu, a la que se puede acceder desde un smartphone

Baidu el motor de búsqueda chino dio a conocer su primer computadora cuántica de nombre QianShi que integra hardware software y aplicaciones. Además. También anunciaron su solución de integración de software y hardware cuántico para todas las plataformas que brinda acceso a chips cuánticos a través de una app móvil una PC y la nube.

Con QianShi Baidu ofrece al público un servicio de computación cuántica «estable y sustancial» con 10 bits cuánticos (qubits) de potencia de alta fidelidad que tiene entre sus aplicaciones prácticas: para diseñar nuevos materiales para baterías de litio simular el plegamiento de proteínas tareas de aprendizaje automático para IA o hasta tecnología financiera.

{«videoId»:»x8d7rij»»autoplay»:true»title»:»SONY X90K | REVIEW en México | ¿La mejor para el PS5?» «tag»:»en español»}

La compañía también señala que recientemente lograron completar el diseño de un chip cuántico superconductor de 36 qubits con acopladores que muestra resultados de simulación «prometedores» en métricas clave.

La ventaja de la potencia de QianShi

Además de trabajar en el desarrollo de computación cuántica Baidu también se ha enfocado en explorar cómo este tipo de área contribuirá a los negocios en el mundo real.

Para esto han desarrollado «Liang Xi» una solución de integración de software y hardware cuántico para todas las plataformas del mundo con servicios cuánticos versátiles a través de la implementación privada servicios en la nube y acceso al hardware.

Liang Xi es capaz de conectarse a QianShi y a otras computadoras de terceros entre las que está un dispositivo cuántico superconductor de 10 qubits y otro de iones atrapados desarrollado por la Academia de Ciencias de China.

De acuerdo con el Dr. Runyao Duan director del Instituto de Computación Cuántica de Baidu Research con QianShi como Liang Xi «los usuarios pueden crear algoritmos cuánticos y usar la potencia de esta computación sin desarrollar su propio hardware cuántico sistemas de control o lenguajes de programación».

Duan también señaló que gracias a la plataforma de Baidu se puede acceder a este sistema en cualquier momento incluso desde un smartphone como si fuera un acceso de «Plug and Play».

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Así es «Qianshi» la primera computadora cuántica del motor de búsqueda Baidu a la que se puede acceder desde un smartphone

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Gonzalo Hernández

.

flavio forti, forti flavio la spezia, forti flavio droga, arresto,  flavio sequestro

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados