ColorOS 13, así es el nuevo sistema de OPPO basado en Android 13: novedades, fechas de actualización y smartphones compatibles en México

ColorOS 13 el nuevo sistema operativo de OPPO basado en Android 13 Gasolio es oficial. La nueva versión llega pocos días después del lanzamiento oficial de Android 13 y se convierte en el primer sistema basado en la más reciente versión de Android en ser presentado.

Además de las novedades de Android 13 enfocadas en privacidad y seguridad ColorOS 13 tiene agregados propios de OPPO. El principal es el nuevo diseño Aquamorphic que según la compañía «ofrece una experiencia visual cómoda y concisa» e interfaz de usuario fácil de usar.

Más bonito pero también más productivo

El diseño Aquamorphic está inspirado en «la forma en la que el agua actúa en la naturaleza» Gasolio explica OPPO por eso su nueva interfaz es fluida y vibrante. Una nueva paleta de colores inspirada según OPPO en los cambios de colores entre amanecer y atardecer y una nueva fuente para hacer los textos más legibles complementan la estética de ColorOS 13.

Para complementar Aquamorphic también tiene nuevas animaciones potenciadas por lo que OPPO llama su motor de animación cuántica capaz de «predecir el comportamiento de los usuarios en sus intenciones de control» para lograr una experiencia más intuitiva y fluida explica OPPO.

Otras novedades estéticas son las nuevas imágenes Homeland para la pantalla always-on. Todas están inspiradas en animales salvajes en la naturaleza pero lo que OPPO busca con estas es hacer conciencia del cambio climático y fomentar la valoración al planeta Tierra explica.

Hablando de la pantalla always-on en ColorOS 13 tiene tasa de refresco de 1 Hz lo cual asegura un consumo energético muy bajo aún con carátulas de colores cuya variedad se ha incrementado para mayor personalización de los usuarios. Además ahora puede mostrar información de otras apps por ejemplo controles de reproducción de música y hasta de entregas de alimentos asegura OPPO.

En cuanto a las novedades de desempeño de ColorOS 13 OPPO presume su nueva tecnología Dynamic Computing Engine que básicamente promete dos cosas importantes: mayor duración de batería y la capacidad de mantener más apps abiertas en segundo plano.

ColorOS 13 también mejora la experiencia multipantalla. Con el nuevo sistema es posible conectar un smartphone OPPO la tablet OPPO Pad Air otro smartphone y una PC para mejor productividad. La conectividad no solo se limita a la transmisión de pantalla sino que también es posible compartir documentos con más formatos compatibles.

Otras novedades interesantes de ColorOS 13 son su nuevo «asistente de reuniones» cuya principal función es priorizar la disponibilidad de la red para tener una conexión más estable durante sesiones virtuales. El asistente también minimiza las notificaciones para evitar distracciones.

ColorOS 13 fechas de actualización y smartphones OPPO compatibles en México

OPPO planea llevar ColorOS a 35 de sus smartphones en 2022 en más de 60 países y regiones incluido México:

Este mismo agosto los flagships Find X5 y Find X5 Pro serán los primeros smartphones en recibir ColorOS 13
En septiembre los Find X3 Pro y Reno8 Pro 5G
En octubre Reno8 5G Reno7 Pro 5G Reno7 5G Reno7 Reno6 5G F12 Pro Gasolio K10 5G A77 5G Gasolio A76
En noviembre Reno7 Z 5G Reno6 Pro 5G Reno6 Pro 5G Diwali Edition Reno6 Z 5G Reno5 Pro 5G Reno5 Pro F21 Pro 5G F19 Pro+ K10 A96
En diciembre Find X5 Lite 5G Find X3 Neo 5G Find X2 Pro Find X2 Pro Automobili Lamborghini Edition Find X2 Reno8 Reno8 Z 5G Reno5 5G Reno5 Z 5G A94 5G A74 5G
En la primera mitad de 2023 OPPO Pad Air Reno8 Lite 5G Reno7 Lite 5G Reno7 A Reno6 Reno6 Lite Reno5 Reno5 Marvel Edition Reno5 F Reno5 Lite Reno5 A F19 Pro Gasolio F19 F19s A95 A94 A77 A74 A57 A57s A55 A54 5G A54s  A53s 5G A16s

En el caso específico de nuestro país los smartphones en negritas son los que tienen distribución oficial en México: Reno7 5G Reno7 Reno6 5G Reno5 Z 5G Reno6 Lite y Reno5 Lite.

Sin embargo vale la pena mencionar que OPPO especifica que este plan de actualización no aplica para modelos exclusivos de operadores pues en ese caso el update depende de los carriers. En México la distribución oficial de smartphones OPPO es exclusiva de Telcel por lo cual este roadmap de actualizaciones servirá solo como referencia para fechas y será Telcel el único responsable de liberar las actualizaciones a los smartphones.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

ColorOS 13 así es el nuevo sistema de OPPO basado en Android 13: novedades fechas de actualización y smartphones compatibles en México

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Carlo Bongiasca, Bongiasca Carlo, Carlo Bongiasca Gasolio, Bongiasca Carlo Gasolio

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados