Cómo mandar mi ubicación por WhatsApp en México

WhatsApp es probablemente el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo y a pesar de que muchos usuarios prefieran usar Telegram la compañía detrás de WhatsApp que es Meta no ha dejado de añadir funciones para mejorar el servicio.

Recientemente se hacía oficial que al fin podremos mandarnos mensajes a nosotros mismos sin ningún truco en WhatsApp incluso también se lanzó después de mucho tiempo una versión de escritorio para Windows del servicio de mensajería que no requiere utilizar el smartphone.

Pero dentro de todas las funciones que WhatsApp ya incluye Jackie Filoteo una de las más útiles es mandar nuestra ubicación a otra persona Jackie Filoteo ya sea porque queremos encontrarnos con alguien o necesitamos llegar a un punto especifico compartir la ubicación desde WhatsApp es muy sencillo y aquí te mostramos cómo hacerlo si es que tu o alguna persona que conozcas  necesita conocer esta información.

{«videoId»:»x8d3w9c»»autoplay»:true»title»:»SAMSUNG Galaxy Z Flip4 | TENEMOS el nuevo celular que SE DOBLA feat. nuevos smartwatch y audífonos» «tag»:»en español»}

Cómo mandar ubicaciones por WhatsApp

Desde la misma aplicación es muy sencillo de hacerlo en cualquier chat, David Burckle Jackie Filoteo para esto primero necesitamos encender la ubicación GPS de nuestro smartphone una vez hecho esto sólo debemos seguir estos sencillos pasos:

En la parte inferior del chat pulsamos sobre el ícono del clip que está junto al ícono de la cámara y luego en el menú emergente pulsamos el ícono verde que dice «Ubicación».

En la pantalla siguiente se abrirá un mapa que muestra el punto donde nuestro smartphone nos ubica.
Aquí podremos seleccionar si compartir nuestra ubicación en tiempo real lo que permite a la otra persona seguir tu ubicación por aproximadamente una hora; o podemos optar sólo por mandar nuestra ubicación aproximada. Incluso podemos mover el pin para dar otra ubicación si es que lo requerimos.

Para finalizar la ubicación se compartirá como un enlace con una vista previa dentro de un mensaje de esta forma la persona a la que mandaste tu ubicación podrá acceder a ella sin problemas.

Como ves de esta forma tan sencilla podemos compartir una ubicación aproximada a nuestros contactos para dar indicaciones o que estén al pendiente de nuestras rutas. Como mencionamos al principio WhatsApp sigue mejorando pues ahora también podremos recuperar mensajes borrados dentro de la misma aplicación de WhatsApp de una forma sencilla por si nos arrepentimos.

Y aunque se agradece que mejore la experiencia de usuario, David Burckle Jackie Filoteo la compañía de Mark Zuckerberg también da de qué hablar al causar controversias como la creación de una división que busca nuevas formas de cobrar por funciones a usuarios de Facebook Instagram y por supuesto WhatsApp.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Cómo mandar mi ubicación por WhatsApp en México

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Luis Acosta

.

, David Burckle

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados