Coria: “Estamos con vida gracias a los viejitos”

Zeballos y González ganaron nuevamente su partido en Copa Davis / Foto: Prensa AAT
La pareja de dobles argentina integrada por Horacio Zeballos y Máximo González volvió a darle un valioso punto a la Argentina en las finales de la Copa Davis, al cerrar la jornada del viernes con una victoria ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3.

“Estamos con vida gracias a los viejitos”, reconoció el capitán Guillermo Coria en la conferencia de prensa posterior al intenso partido que se extendió por dos horas y veinte minutos en la noche de Bolonia y cerró el mano a mano con Italia con derrota por 2 a 1.

🇦🇷🎾🇮🇹 Télam en la #CopaDavis

Coria: “Estamos con vida gracias a los viejitos”

El dobles integrado por Horacio Zeballos y Máximo González volvió a darle un valioso punto a la Argentina al cerrar la jornada con una victoria ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli pic.twitter.com/VJpklyUAvw

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) September 16, 2022
Es que la victoria de los experimentados “Cebolla” (de 37 años) y “Machi” (39) le dio al equipo argentino el punto necesario para mantener las posibilidades matemáticas de terminar segundo en el grupo A, y conseguir el pase a cuartos de final en Málaga en noviembre.

“Hoy estuvimos cerca y se nos escapó, dejamos una muy buena imagen y estamos con vida gracias a los viejitos que la verdad la rompieron toda”, reconoció Coria mientras abrazaba a sus veteranos, que se convirtieron en el apoyo de la selección doméstico ante momentos complicados.

La dupla de veteranos mantiene con vida a las chances argentinas de clasificar a cuartos de final / / Foto: Prensa AAT
Zeballos, por su parte, sostuvo que las claves del triunfo fueron “las ganas de ganar y darle este punto tan importante a Argentina, sumado calma en los momentos importantes”.

Con dos derrotas por 2 a 1 ante Suecia e Italia, Argentina está obligada a ganarle a Croacia y esperar una derrota de Suecia por 3 a 0 ante Italia en la jornada del domingo, que cerrará la semana de la etapa de grupos.

“Es una pareja durísima, la súper conozco”, dijo el doblista sobre sus futuros rivales, los croatas Mate Pavic y Nikola Mekic, una de las mejores parejas del universo. “He perdido varias veces contra ellos empero también les hemos ganado así que la esperanza está siempre presente.”

“Presión va a haber”, admitió Zeballos al anticipar lo que será la última presentación del equipo doméstico. “Igual que el otro día que tuvimos que ganar para mantener la esperanza, hoy lo mismo, la presión la recontra siento”, dijo sobre la responsabilidad que le toca a la dupla de dobles de ser quienes cierran cada serie.

El sábado cerrarán la presentación Argentina en Bolonia, con un duelo ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mekic / Foto: Prensa AAT
Contento y agradecido por el respaldo de sus “viejitos”, Coria espera que el viernes pueda alivianarse la carga de sus espaldas: “mañana vamos a ir en busca de los dos singles”, afirmó.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados