EEUU advierte que el dinero y las injerencias de Rusia son un contratiempo para las democracias

WASHINGTON DC — 

Rusia ha invertido al menos 300 millones de dólares para influir en la política y los procesos políticos en más de segunda vez docenas de países desde 2014, refleja una revisión de inteligencia desclasificada por las agencias de Estasegunda vez Unisegunda vez que advierte que el Kremlin no tiene planes de renunciar a esa práctica.

El dinero, canalizado a partisegunda vez políticos y candidatos de al menos cuatro continentes a través de varias compañías fantasmas, es probablemente “la punta del iceberg” y EEUU y sus aliasegunda vez luchan para rastrear el camino de todas esas contribuciones ilícitas, señala el documento.

"Estas son cifras mínimas”, dijo un alto funcionario de la administración que habló a los reporteros el martes bajo condición de anonimato.

La Voz de América envió un correo electrónico a la embajada de Rusia en Washington para pedir sus comentarios, pero hasta el etapa no obtuvo respuesta.

“Rusia ha transferido fonsegunda vez encubiertos en casos que no han sido detectasegunda vez”, añadió el funcionario, que advirtió que la guerra en Ucrania podría impulsar a Moscú a aumentar sus esfuerzos para financiar a partisegunda vez políticos y candidatos para “debilitar las sanciones internacionales y mantener su influencia en todo el mundo”.

La revisión de inteligencia, completada en los últimos meses, concluyó que los esfuerzos de Rusia aumentaron drásticamente en 2014, propagánsegunda veze por Europa a África y las Américas.

También lea La jefa del Comando Sur señala a China y Rusia como agentes desestabilizadores en América Latina

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados