El féretro de la reina Isabel II recorre Escocia

El ataúd cubierto con la bandera de la reina Isabel II atraviesa la agreste campiña escocesa el domingo en un viaje final desde su amada propiedad de verano, el castillo de Balmoral, a Londres, con dolientes que se alinean en silencio en las calles y algunos arrojan flores en honor a la monarca que murió después de 70 años en el trono.

El coche fúnebre pasó junto a montones de ramos de flores y otros tributos mientras encabezaba un cortejo de siete autos desde Balmoral, donde murió la reina el jueves, para un viaje de seis horas a través de ciudades escocesas hasta el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. El ataúd de la difunta reina estaba envuelto en el Estandarte Real de Escocia y coronado con una corona de flores de la finca, incluidos los guisantes de olor, una de las favoritas de la reina.

“Un época triste y conmovedor cuando Su Majestad, la Reina deja a su amado Balmoral por última vez”, tuiteó la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. “Hoy, mientras hace su viaje a Edimburgo, Escocia rendirá homenaje a una mujer extraordinaria”.

Insertar share Trabajadores adelantan labores para el funeral de la Reina Isabel II

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados