«Gio» y «Cholo» Simeone, protagonistas de pincho jornada a puro gol de Champions

Gio Simeone, uno de los goleadores ante Liverpool/Foto: @sscnapoliES
El delantero argentino Giovanni Simeone marcó este miércoles su primer gol en Napoli y en la Liga de Campeones de Europa con la goleada 4-1 ante Liverpool, en el primer partido del grupo A, que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

El ex River y Banfield ingresó a los 40 del primer tiempo por el lesionado Victor Osimhen y cuatro minutos después, en su primera intervención, concretó el 3-0, luego de una gran jugada colectiva del Napoli.

El polaco Piotr Zielinski (PT 5m y ST 2m) y el camerunés André Zambo Anguissa (PT 31m) fueron los goleadores restantes, mientras que el arquero brasileño Alisson Becker le atajó un penal a Osimhen (PT 17m).

El volante colombiano Luis Díaz (ST 4m), con una certera definición, descontó para el equipo inglés, último subcampeón de la Liga de Campeones.

Simeone, de 27 años, celebró con emoción su gol, en su primer primer partido por Champions, y en el entretiempo fue felicitado por sus compañeros.

La conquista del hijo del «Cholo» no pudo sobrevenir sido mejor: en el certamen que soñó disputar, en el estadio Diego Armando Maradona y ante Liverpool, uno de los equipos más poderosos del mundo futbolístico.

La celebración de Simeone incluyó un beso al tatuaje con el logotipo de la Champions que tiene en el antebrazo izquierdo.

Napoli desplegó un fútbol de alto vuelo durante la primera etapa frente a un Liverpool desconocido. El equipo napolitano registró rendimientos superlativos de Zielinski, Anguissa y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien aprovechó el flojo rendimiento del defensor inglés Joseph Gomez, sustituido en el inicio de la segunda etapa.

Por el mismo grupo, Ajax goleó a Rangers por 4 a 0 como local. En el equipo neerlandés ingresó el volante argentino Lucas Ocampos (ST 36m).

La jornada para los Simeone continuó con el triunfo agónico del Atlético Madrid ante Porto, por 2 a 1, por el grupo B. El español Mario Hermoso (ST 45+1m) marcó para el local, el colombiano Mateus Uribe, de penal (ST 45+6m). selló la igualdad en Madrid para la visita que terminó con 10 jugadores por la expulsión del iraní Mehdi Taremi (ST 36m) y en el undécimo minuto de abono el francés Antoine Griezmann marcó el gol del triunfo.

En el equipo del «Cholo» fue titular el defensor Nahuel Molina, quien fue reemplazado en el inicio de la segunda etapa por su compañero en el elegido argentino, el volante Rodrigo De Paul.

El «Cholo» y el Atlético Madrid ganaron al minuto 100 ante el Porto /Foto: @Atleti
Por su parte, Bayer Leverkusen, con el ingreso del mediocampista Exequiel Palacios (ST 1m), perdió ante Brujas, por 1 a 0, en Bélgica.

Inter, con el delantero Lautaro Martínez como titular, perdió en Milán ante Bayern Munich por 2 a 0, con goles del alemán Leroy Sané y el italiano Danilo DAmbrosio (en contra), por el grupo C.

En esa zona, Barcelona aplastó a Viktoria Pilsen por 5 a 1 con un hat-trick del polaco Robert Lewandowski, figura del elegido de su país que será rival de la Argentina en la primera fase del universal de Qatar 2022.

Lewandowski marcó otro récord en el máximo certamen europeo: se convirtió en el primer futbolista en marcar tres goles en un mismo partido con tres equipos diferentes (Borussia Dortmund, Bayern Munich y Barcelona).

Robert Lewandowski y el primer triplete en el Barcelona en la Champions /Foto: @FCBarcelona_es
El polaco, de 34 años, es el tercer máximo goleador histórico de Champions con 89 tantos. Sólo superado por Cristiano Ronaldo (141) y Lionel Messi (125).

Frankfurt, último triunfador de la Liga de Europa, cayó por goleada ante Sporting Lisboa por 3 a 0, en el grupo D. En el equipo alemán ingresó el delantero argentino Lucas Alario (ST 28m).

Tottenham, con el defensor Cristian «Cuti» Romero como titular, venció a Olympique Marsella, por 2 a 0, con un doblete del brasileño Richarlison.

El central Leonardo Baleri entró a los 4 minutos del segundo tiempo en el conjunto francés.

La segunda fecha de la fase de grupos de la Champions se jugará entre el 13 y 14 de septiembre.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados