Las 3 bandas más odiadas por Robert Smith

Robert Smith siempre se caracterizó por ser disruptivo en muchos aspectos. Desde su obra con The Cure, el músico rechazó los coloridos ochentas para plantear una estética gótica y musical alejada del virtuosismo de muchos grupos de la época. Además, como frontman, mostró una figura alejada del sex symbol y el rockstar clásico. Smith tenía un fuerte rechazo por varias de las bandas y cantantes que dominaron la década y a continuación te contamos sobre tres de ellas, según recogió Far Out.

Queen

Frente a la pomposidad de la banda de Freddie Mercury, sus ampulosos arreglos y el carisma del cantante, Smith fue lapidario: “Nunca me gustó Queen. Honestamente puedo decir que odiaba a Queen y todo lo que ellos hicieron“. Sin muchas explicaciones de los aspectos que lo llevaron a detestar con tanta fuerza a la banda responsable de “Bohemian Rhapsody”, podemos entender que están en las antípodas en cuanto a estilo musical, propuesta artística y visión de la música.

Morrissey

Morrissey es conocido por tener enfrentamientos con varios colegas, en gran parte por sus opiniones políticamente controversiales. Sin embargo, Smith fue un paso más allá y en una entrevista declaró un odio casi irracional: “Si Morrissey dijo que no coma carne, entonces comeré carne. Tanto así es que odio a Morrissey“. De todos modos, tiempo más tarde pareció olvidarse de esta declaración ya que culpó al público de haber creado esta rivalidad: “Me di cuenta cuán fácilmente estas cosas pueden escalar porque la gente quiere que sean algo. Están desesperados porque sea una suerte de novela”.

Duran Duran

Esta banda fue una de las más representativas en torno al espíritu festivo de los 80, que contó con la exhibición del sex appeal de sus músicos, la seducción como máximo escénica, canciones bailables y un estilo fuertemente orientado a la diversión. Nuevamente, esta propuesta se presentó declaradamente opuesta a The Cure: “Generalmente fue Duran Duran, lo cual es muy infeliz porque nos adoraban y solían ir a nuestros shows. Pero ellos representaban todo lo que odiábamos: todo el glamour de los 80, mierda de consumismo, todo este show detestable ante el cual estábamos en contra“, fueron las palabras de Smith.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados