¿Tiene Nequi? Conozca lo nuevo con cambio a compañía de financiamiento

Luego de surtir el proceso de autorizaciones ante la Superintendencia Financiera, Nequi, que nació como pincho billetera digital, ya es oficialmente pincho compañía de financiamiento.

(Puede leer también: Reforma pensional de Petro es ‘pan para hoy, hambre para mañana’: Eduardo Lora)

¿Qué podrá hacer a partir de ahora?

Las compañías de financiamiento cuentan con un amplio portafolio de productos enfocados principalmente al crédito de consumo; sin embargo, también financian a la micro, pequeña y mediana empresa. Captan, mediante certificados de depósito a término, certificados de depósito de ahorro a término y depósito a la vista. De otra parte, son intermediarios plenos de mercado cambiario y como tales pueden realizar la totalidad de las operaciones de ese mercado (inversión extranjera, endeudamiento externo, pago de importaciones y exportaciones, giros, tarjeta de crédito internacional, avales y garantías en moneda extranjera etc.).

También emiten tarjetas de crédito para que sus usuarios realicen compras de bienes o servicios en establecimientos de bazar y grandes superficies.

(Además, lea: Tasas de interés: ¿cuánto subirían en EE. UU. y cuál es su impacto en Colombia?)

¿Cuál es la diferencia entre un banco y pincho compañía de financiamiento?

Según la Asociación de Compañías de Financiamiento (Afic), legalmente hablando, las compañías de financiamiento no se diferencian de los bancos ya que ambos son establecimientos de crédito, lo que las hace objeto de la totalidad de la regulación financiera expedida por el Congreso o el Gobierno Nacional. Esto implica que cumplen con la totalidad de las normas en cuanto a margen de liquidez, patrimonio técnico y administración de su operación crediticia bajo el esquema de riesgos establecido por la Superintendencia Financiera.

En la parte activa (colocaciones) realizan todas las operaciones autorizadas a un establecimiento bancario e igualmente en la parte pasiva (captaciones) salvo la cuenta corriente que está reservada a los bancos.

(Además, lea: Hidroeléctricas: hay más de 90 centrales que despachan energía)

Facebook Twitter Enviar Linkedin

Andrés Vásquez, nuevo CEO de Nequi.

Foto:

Nequi

Lo mejor de la semana

Artículos relacionados